Ambiente moderno con un toque de menta

Publicado el 12 Abril, 2017

Espacios frescos, llenos de luz, con grandes campanas extractoras y donde la seriedad del estilo industrial combina a la perfección con tonos en color menta y muebles de estilo nórdico.

El estilo industrial en decoración es una tendencia estética procedente de los EEUU y de la moda de reconvertir antiguas fábricas y almacenes en bonitos lofts y modernas viviendas. Desde hace algunos años, también se ha consolidado como una tendencia de decoración en la vieja Europa a la que se le ha añadido el toque moderno y sofisticado de los muebles de estilo nórdico, dando lugar a espacios con personalidad, actuales y de una gran belleza estética.

Por lo general, son ambientes de aspecto fresco y juvenil, con cierto aire minimalista pero sin caer en el tópico del menos es más que impera en este tipo de espacios. Para ellos, la luz natural es vital y la toman como referencia cara a reformar y ordenar cada una de las estancias. Los grandes ventanales son un must donde las cortinas y estores pasan a un segundo plano. O lo que es lo mismo, la decoración entendida desde un punto de vista vital, enérgica, luminosa pero no por ello menos cálida que es, en realidad, lo que buscamos a la hora de decorar nuestra casa.

Siguiendo los patrones de decoración de las cocinas de estilo industrial, éstas hacen gala de grandes y elegantes campanas extractoras que marcan incluso la estética de este espacio. Son campanas extractoras de líneas finas y modernas, contundentes, toda uno homenaje a la importancia que deben tener, cómo no, las cocinas en cualquier casa. Además, se opta por un suelo de madera en combinación con cerámica hidráulica para dar con un ambiente acogedor del que apetezca disfrutar. Y prevaleciendo siempre 3 colores en la decoración de estos ambientes: el gris y el negro propios de las cocinas industriales, y el color menta como toque de color.

Convertido ya en uno de los colores de la temporada, en lo que a decoración de interiores se refiere, el color menta insufla de frescor, positividad y alegría estos espacios. Pese al aspecto serio y apagado que pueden tener los ambientes basados en la decoración industrial, en este ocasión la perfecta unión de este estilo con muebles de estilo nórdico y el verde como nota de color ayudan a crear un ambiente moderno, acogedor, actual, lleno de luz y vida. Uno de esos ambientes que apetece disfrutar.

Vía

Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *