Ambientes exclusivos

Publicado el 27 Mayo, 2014

La vivienda es el espacio que refleja nuestro estilo de vida y nuestra personalidad, por lo que debemos crear ambientes personalizados y con carácter propio.

Materiales de alta calidad, acabados lujosos y muebles creados por los diseñadores más prestigiosos nos ayudarán a conseguir un ambiente exclusivo. BD Barcelona Design es una de las firmas que nos puede ayudar a conseguir ese ambiente diferenciado que buscamos.

¿Te imaginas poder arreglarte cada mañana en un tocador como éste? Tiene nombre propio, Chandlo, y es un juego de tocador creado por los diseñadores Nipa Doshi y Jonathan Levien. Es una pieza sencillamente maravillosa formada por un tocador con dos espejos, uno de ellos con filtro de color, un joyero y un taburete giratorio con cojín en piel que presenta una retícula bordada en plata.

gaulino_06

La silla Gaulino, diseño de Oscar Tusquets, es una pieza histórica surgida de la combinación magistral de referencias estéticas de Antonio Gaudí y Carlo Mollino, de ahí viene su nombre. Es una pieza que confiere un ambiente exclusivo allí donde se encuentre. Los materiales de gran calidad, en este caso fresno macizo y cuero, son la base de su exclusividad junto con un fantástico diseño estudiado al milímetro.

lamparas_dali_11Volvemos a ver materiales de alta calidad en esta lámpara, estructura de talla de tilo decolorada y pantalla de raso de confección manual en lencería color beige. Es la lámpara Muletas, de Salvador Dalí. Un diseño caracterizado por su originalidad y que la convierte en una pieza única y especial.

lounger_08

La butaca Lounger, diseñada por Jaime Hayon es otra de las piezas que nos permite conseguir ese estilo exclusivo que buscamos. Es una butaca orejera tapizada en rojo que cuenta con un fuerte contraste entre clasicismo y modernidad. Una pieza capaz de enamorar y atraer a todas las miradas.

tableb_06

Cuando hablamos de exclusividad, la Table B de Konstantin Grcic no puede faltar. Una mesa con carácter en la que han participado importantes ingenieros para su desarrollo técnico y que incluye diversos procesos manuales en su producción.  Una verdadera obra de arte creada con un sobre de aluminio extrusionado y una pata en hormigón arquitectónico.

vaghe_02

Por último y no menos importante, mencionar la lámpara Vaghe Stelle, de Antoni de Moragas. Un diseño de líneas sencillas con un gran atractivo. Un diseño con antecedentes medievales capaz de conquistar a todo el mundo.

Mònica Herrero
Blogger de Aires de Decoración

 

 

 

Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *