Colección Extrusions: creando espacios de alto valor estético

Publicado el 15 Mayo, 2014

Uno de mis muebles favoritos es la Table B, creada por el diseñador industrial Konstantin Grcic, reconocido internacionalmente por su amplia trayectoria en diseño de mobiliario para las firmas actuales de mayor prestigio. El aluminio que conforma la mesa es un material frío y de aspecto frágil, pero gracias al extrusionado adquiere un altísimo grado de resistencia y de protección. Una mesa vanguardista de líneas rectas, minimalista y de aparente simplicidad, que encierra en su interior un complejo desarrollo técnico que la convierten en una pieza única.

Ahora, Konstantin Grcic amplía la colección Extrusions, concebida para BD Barcelona Design, con el nuevo banco Bench B, logrando nuevamente captar la admiración de los expertos al otorgarle éstos el Premio Delta 2013 de Plata. Una pieza inspirada en la famosa silla Barcelona de Mies van der Rohe. El banco está formado por perfiles en aluminio extrusionado anodizado con pies en fundición de aluminio.

Bench B_4

Bench B se presenta en varias versiones lo que multiplica sus diferentes posibilidades funcionales y decorativas: un banco para uso en exterior e interior, concebido tanto para espacios públicos como para domicilios particulares; versión con brazos y sin brazos; aluminio extrusionado a la vista o acabado negro texturizado. La versión para interior está disponible en varias opciones de tapizado. Todo ello le permite ofrecer desde una butaca individual hasta un banco de ocho plazas.

No os perdáis este interesante vídeo del diseñador:

seleccion_delta_2013

Olot 01Olot 08Olot 06Vila Casas 04RBA 04RBA 03RBA 06

RBA 05Vila Casas 09Vila Casas 04Vila Casas 03Frontal aluminio ok05_alta

Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *