Decorando el dormitorio: crear un espacio cálido y acogedor

Publicado el 7 Mayo, 2014

En una casa cada espacio tiene su función y la principal del dormitorio debe ser facilitar el descanso, para ello debemos crear un ambiente relajante, tranquilo y acogedor que nos ayude a conciliar el sueño.

 

86488535

Los colores ideales para las paredes son los neutros o bien los colores claros como el beige, el gris claro, los tonos pastel… Son colores que transmiten tranquilidad y a su vez hacen que el espacio se vea más amplio.

Si queremos añadir toques de color más alegres lo podemos hacer a través de los textiles como las sábanas, las fundas nórdicas, las colchas y las cortinas, que pueden tener el mismo estampado o simplemente diferentes tonos combinados entre sí. La nota acogedora la podemos poner añadiendo cojines y algún plaid sobre la cama.

Existen multitud de opciones para vestir las ventanas, estores, cortinas, lamas de madera… Aunque para el dormitorio una de las mejores opciones son las cortinas realizadas con una tela con gran caída y que se asientan sobre el suelo, aportan elegancia y ayudan a ampliar visualmente el espacio.

Debemos prestar especial atención a las piezas principales del dormitorio. La cama, que debe tener el tamaño adecuado al espacio que disponemos; el colchón, que deber ser de calidad para facilitar el descanso; el cabecero, que puede ser de madera, tapizado, de pladur… (existe un sinfín de opciones) y las mesitas de noche, que pueden ser exentas o bien estar integradas en el cabecero si lo hacemos a medida.

Y por último, pero no menos importante, está la iluminación. Se puede poner un punto de luz en el techo, aunque personalmente creo que las lámparas de las mesitas por si solas son suficientes y son la opción más acogedora para iluminar la estancia.  Pueden estar sobre las mesitas de noche o en la pared del cabecero, dejando la superficie de la mesita libre y siendo la solución perfecta cuando éstas son de pequeño tamaño.

Crear el dormitorio perfecto no es tarea fácil. Un consejo… mirar, mirar y volver a mirar fotografías, nos ayudará a coger ideas y a descubrir lo que nos gusta más.

Mònica Herrero
Blogger de Decoración

476226665 460168847 459368637 200362307-001 179272685 92102431 87791847 86519607

 

Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *