Exquisito proyecto de diseño interior en el corazón del Born

Publicado el 18 Diciembre, 2014

El apasionante barrio del Born es uno de los más vitales de Barcelona, con la apertura de una infinidad de locales comerciales de todo tipo, desde objetos artesanales, alimentos de cultivo ecológico hasta ropa de marcas de moda. Un punto encantador de la ciudad que despierta la inspiración de los artistas, los artesanos, los jóvenes emprendedores y un punto de atracción de los turistas que se dejan seducir por su atmósfera llena de vida.

saboc01

En estas concurridas calles se encuentra a cada paso una irresistible oferta gastronómica. Saboc es una exquisita propuesta de restaurante, inspirado en el ambiente histórico de la cuidad, rodeado de muros antiguos, el cual ha sabido aprovechar al máximo el potencial del entorno, no tan solo en la oferta de sus platillos que lo caracterizan sino también en la decoración del espacio. Un proyecto de interiorismo donde se juntan un entorno antiguo con una reforma de estilo moderno.

Las paredes de ladrillo de obra vista pintadas de color gris se combinan con paredes de piedra vista y otras paredes revestidas de madera que aporta un toque de calidez de forma moderna a un espacio que muestra el paso del tiempo.

saboc05

saboc06

saboc07

saboc08

saboc09

saboc10

saboc11

saboc12

El suelo está resuelto con motivos geométricos mediante unas piezas cerámicas con forma hexagonal de diferentes tonos de grises que dan ritmo al espacio.

saboc02

El diseño danés de calidad tiene su presencia con las mesas de madera y las sillas acabadas tapizadas en tela de color ocre lo que confiere al ambiente un estilo nórdico con un tono industrial. Una auténtica mezcla de un entorno antiguo con un diseño moderno, de un estilo rectilíneo nórdico con la calidez del carácter mediterráneo.

Espectacular el detalle en el mostrador del jarrón Showtime de Jaime Hayon.

jarron_showtime

saboc03

La carta está ideada de forma creativa, dividida por cuatro tipos de temperaturas de cocción, dando a elegir un surtido muy variado de platillos y sabores diversos.

La cena con los amigos fue exquisita, ¡una experiencia a repetir!

Fotos realizadas por Meritxell Arjalaguer

Que estan diciendo los demas

  1. jorge rangel 1 Enero, 2015 at 17:32

    Elegante y sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *