¿Sabes cómo elegir el modelo de fregadero más adecuado para tu cocina?

Publicado el 25 Septiembre, 2014

El fregadero es un elemento de gran longevidad en la cocina y llegado el momento de su renovación es importante elegir bien. Probablemente será una de las piezas de mayor durabilidad, más que cualquier otro electrodoméstico, y por ello, merece la pena tener una amplia información  para seleccionar, con buen criterio, el modelo que nos acompañe durante muchos años.

Actualmente, la posibilidad de comprar el fregadero en una tienda online, nos permite plena libertad de elección en un interminable mar de ofertas.

inox_encastre

Lo primero en que tenemos que fijarnos es en el tipo de material, tanto por gusto estético propio como por las características que nos ofrece y las necesidades que tenemos.

La neutralidad del acero inoxidable combina a la perfección con todos los elementos de la cocina. Si bien es el material estrella de los fregaderos, existen también otros tipos de materiales modernos, como las resinas, que ofrecen una amplia gama de colores. Materiales de toda la vida, como el granito natural o el mármol, aportan longevidad e inalterabilidad, estando también disponibles en diferentes texturas y colores que permitirán dar un toque personal a la decoración de la cocina.

La siguiente característica a elegir es el tipo de instalación del fregadero. La más común es la de encastre. En ella, el fregadero se posiciona sobre la encimera y se fija con grapas. Sin embargo, la instalación bajo encimera es de absoluta tendencia y cada vez se opta más por ella en la cocina moderna. Finalmente, existen modelos de fregaderos que se integran enrasados, consiguiendo una superficie totalmente lisa y continuada de la encimera.

Existe un sinfín de modelos diferentes, desde piezas altamente vanguardistas y sofisticadas, ganadoras de prestigiosos premios de diseño, a modelos de visión más funcional. Fregaderos de un seno, de dos senos, amplios o estrechos (para adaptarse a las medidas de cualquier mueble de cocina), con y sin escurridor… Por si todo ello fuera poco, hay modelos de fregaderos que ofrecen prácticos complementos que ayudan a que nuestro trabajo en la cocina sea más funcional y ordenado. Cubetillas, escurridores, placas de corte… muchos son los accesorios que hacen juego con el modelo de fregadero que hayamos elegido.

Fregaderos en acero inoxidable de encastre:

inox_encastre inox_encastre2 inox_encastre2

 

Fregaderos en acero inoxidable de bajo encimera:

inox_bajoencimera

inox_bajoencimera

 

Fregadero de resinas de encastre:

tectonite_encastre tectonite_encastre2

 

Fregaderos de granito de encastre:

fragranite_encastre fragranite_encastre

 

Fregadero de granito bajo encimera:

fragranite_bajoencimera

¿Estás pensando en renovar el fregadero de tu cocina?

Si necesitas un consejo para elegir el más ideal para ti y para tu cocina, ¡estaremos encantados en aconsejarte sin compromiso alguno!

Puedes ver todos estos modelos de fregaderos en http://franke.minspira.com/

 

Que estan diciendo los demas

  1. electrodomesticos 14 Febrero, 2017 at 9:56

    Interesante blog . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es grato poder disfrutar el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu blog en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

    • Ilaria Befani 14 Febrero, 2017 at 12:12

      Gracias por tu comentario. Me gusta aportar algo útil y será un placer que compartas el contenido en tu blog, con un enlace a mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *